lunes, 28 de enero de 2013

Conceptos Basicos JAVA2D

Aca te enseñare algunos conceptos basicos de JAVA2D para esto necesito que sepas lo basico de JAVA.
Primero crearemos un rectangulo basico... pasemos al codigo....


import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.image.*;

public class Rectangulo1 extends JFrame {
      public Rectangulo1() {
super ("Prueba de Rectangulo");

this.setSize(250,250);
this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
this.setVisible(true);

}

      public static void main(String[] args) {
            Rectangulo1 ventana = new Rectangulo1();
      }

      public void paint(Graphics g) {
            Rectangle2D r2 = new Rectangle2D.Float(75, 50, 100, 25); //(x , y, largo, altura)
            Graphics2D g2 = (Graphics2D) g; //aca casteamos g con las funcionalidades de GRAPHICS2D
            g2.draw(r2); //dibujamos nuestro rectangulo
      }
}

y el resultado ...





Muy sencillo??? en el proximo capitulo nos complicaremos un poquito... XD



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