Eso es lo que te voy a enseñar ahora....
1º paso .- Vamos a crear una carpeta que aloje nuestras imagenes dentro de nuestro proyecto asi...
En Eclipse abrimos nuestro proyecto, boton derecho sobre SRC, nos vamos a new y elegimos folder
2º paso.- Con nuestra nueva carpeta creada (en mi caso la llame img) le damos click derecho y elegimos la opcion de import, cuando se abra una ventana le damos a FileSystem y le damos a next aca las imagenes....
Luego le damos a Buscar, encontramos en nuestro disco duro la carpeta que contiene nuestras imagenes y le damos a abrir o seleccionar.
Nos aparecera una ventana con todas las imagenes que tenemos dentro nuestra carpeta, elegimos las que queramos importar y le damos a Finish...
Hecho!!! ahora puedes ver que dentro de la carpeta que te creaste en tu proyecto estan las imagenes que quieres usar!!!
Listo ahora a usar nuestras imagenes con el siguiente codigo....
import
java.awt.Color;
import
java.awt.Graphics;
import
java.awt.Graphics2D;
import
java.io.IOException;
import
java.io.InputStream;
import
java.awt.Image;
import
javax.imageio.ImageIO;
import
javax.swing.*;
public class imagenes
extends JFrame{
Image imagen1,imagen2,imagen3; //declaro
3 variables del tipo iamgen
InputStream imgStream;
public imagenes(){
super("Imagenes");
this.setSize(250,
400);
this.setVisible(true);
this.setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
cargaImagen();
repaint();
}
public void
cargaImagen(){
try {
imgStream = imagenes.class.getResourceAsStream("img/7.png");//el path debe
ser directo img es mi directorio
imagen1 = ImageIO.read(imgStream);
imgStream = imagenes.class.getResourceAsStream("img/0.png");
imagen2 = ImageIO.read(imgStream);
imgStream = imagenes.class.getResourceAsStream("img/9.png");
imagen3 = ImageIO.read(imgStream);
} catch (IOException
e) {
// TODO
Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
}
public static void
main(String[]arg){
new imagenes();
}
public void
paint(Graphics g)
{
Graphics g2 = (Graphics2D)g;
g2.setColor(Color.black);
g2.fillRect(0, 0, 250, 400);//creo
un triangulo negro del tamaño de la
ventana para fondo
g2.drawImage(imagen1, 100, 50, 70,
70, null);//dibujo la imagen x, y, tamaño
vertical y horizontal
g2.drawImage(imagen2, 100, 150,
70, 70, null);
g2.drawImage(imagen3, 100, 230,
70, 70, null);
}
}
|
Este es el resultado con mis imagenes...
Ahora lo bueno de esto es que si te creas un JAR (un ejecutable de JAVA) las imagenes estaran dentro de ese ejecutable!!!
hola que tal estoy tratando de realizar el mismo programa en netbeans pero me marca errores
ResponderEliminarException in thread "main" java.lang.IllegalArgumentException: input == null!
at javax.imageio.ImageIO.read(ImageIO.java:1348)
at cargar.imagenes.imagenes.cargaImagen(imagenes.java:43)
at cargar.imagenes.imagenes.(imagenes.java:36)
at cargar.imagenes.imagenes.main(imagenes.java:54)
Fíjate en la ubicación de tus imágenes y que no te falte ninguna imagen, fue mi solución al mismo error
EliminarMira si la carpeta no esta dentro de la carpeta donde se aloja tu codigo debes subir un nivel asi..
EliminarimgStream = Principal.class.getResourceAsStream("../images/detective.png");
De cualquier modo te recomiendo infinitamente que crees la carpeta de tus imagenes dentro
de la carpeta donde se encuentra tu codigo
¿Como subo de nivel el codigo?
EliminarCuando trato de pegar una imagen directa o importar un archivo con una imagen en la imagen me aparece esto ("imagen.jpg") pero el icono de la imagen me aparece como el icono de una nota(.txt), no me aparece el icono y no puedo usar imagenes para mis programas, que debo hace?
ResponderEliminarSi quiesiera poner una carpeta destino sin importar en el proyecto, ¿cómo tendría que definir la ruta?
ResponderEliminarimgStream = imagen.class.getResourceAsStream("C:/Users/yo/Desktop/PFC/datos/histologia/s02a01x2.5.jpg");
Así me está dando error.
Poner una carpeta distinta te funcionara solo en tu computador pq cuando lo lleves a otro la ruta de la imagen no existira, haslo de la forma q muestro para que tu programa sea full portable
EliminarSaludos.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el blog esta excelente.
Si podrías mostrar un ejemplo de un disparo a traves de la barra espaciadora, estoy elaborando un juego en base a tus tutores de las lecciones y me quede en el disparo.
gracias.
Saludos.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por el blog esta excelente.
Si podrias mostrar un ejemplo de un disparo a traves de la barra espaciadora, estoy elborando un juego en base a tus tutores de las lecciones y me quede en el disparo.
gracias.
tio te lo agradezco muchisimo .....muchisimas horas intentando cargar una imagen que ya me salian ojeras de estar prendido en la pc visite cuanto foro y video de youtube pero nada hasta que vi esta pagina ..se agradece el aporte :)
ResponderEliminardeberias mostrar la GUI para saber su estructura
ResponderEliminar